Repudia UNAM violencia y provocación

A través de un pronunciamiento directores de diferentes planteles puntualizaron que la UNAM es un bien público, por lo que se debe garantizar su protección; “La Universidad debe ser cuidada y protegida por todos», señalaron.

Directores de facultades, escuelas, institutos y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestaron su repudio a las provocaciones en contra de la casa de estudios.

A través de un pronunciamiento conjunto puntualizaron que la UNAM es un bien público, por lo que se debe garantizar su protección.

“La Universidad debe ser cuidada y protegida por todos y no estar sujeta a eventos violentos realizados con fines totalmente ajenos a las tareas sustantivas de esta casa de estudios”, coincidieron.

Además, los directivos, quienes firmaron un desplegado dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad, reiteraron su rechazo a las agresiones y actos vandálicos registrados la semana pasada en Ciudad Universitaria por un grupo de encapuchados que dañaron las instalaciones de la Rectoría.

“Repudiamos la burda provocación de que fue objeto nuestra universidad por parte de un grupo de personas encapuchadas. Asimismo, respaldamos la actitud firme de nuestro rector, Enrique Gaue, para que se investigue y sancione a los responsables”, remarcaron.

En el contexto del aniversario por las agresiones que sufrieron alumnos del CCH Azcapotzalco hace un año, la semana pasada, varios sujetos encapuchados, quienes marcharon del Parque de la Bombilla a Rectoría, realizaron pintas y rompieron vidrios y las plumas del estacionamiento”.

Por ello, ayer, los directivos de la máxima casa de estudios manifestaron su rechazo a la violencia en la institución educativa.

Por: Magali Juárez

Foto: Cuartoscuro

LA RAZON

También te puede interesar