SEP hace llamado para no reprobar a niños y niñas

No todos tienen las mismas condiciones para aprender durante lo que va de la crisis sanitaria

Con un comunicado a los maestros a no reprobar alumnos tras reconocer que no todos tienen las mismas oportunidades de aprendizaje en medio de la pandemia por lo que sería injusto para ellos, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que después de 15 días de concluir con la vacunación contra covid-19 del personal educativo en cada entidad federativa se podrán reiniciar clases presenciales.

La titular de Educación dijo que esto sucederá siempre y cuando las condiciones sanitarias en la entidad donde los trabajadores de la salud hayan sido inmunizados estén en condiciones. En este contexto la secretaria detalló que hasta el momento ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país.

De gira por Nuevo León detalló que en esta entidad 128 mil docentes, así como personal administrativo y de apoyo del sector educativo han sido vacunados. Gómez Álvarez destacó la urgencia del regreso a clases presenciales por la salud mental de los menores en primer lugar y en segundo por cuestiones de aprendizaje.

DIARIO PRESENTE

También te puede interesar