Sinaloa: en capilla funcionarios de la Fiscalía Estatal

ÁLVARO ARAGÓN AYALA 

Funcionarios y personal «intermedio» de la Fiscalía General de Sinaloa Estado ha sido llamado por la FGR a declarar para buscar esclarecer el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En tanto, como si fuera ajena a las comparecencias y las pesquisas de la FGR, la ex Fiscal Sara Bruna Quiñónez permanece «oculta», cuando es considerada clave para armar el «rompecabezas» creado para desviar la investigación del crimen.

Apoyada por un impresionante aparato de comunicación gubernamental, Sara Bruna intentó construir la mentira de que el asesinato de Cuén Ojeda, con características de Crimen de Estado, se había producido a raíz de un intento de despojo de la camioneta en la que viajaba.

Entrevistada este martes, la Fiscal en funciones, Claudia Zulema confirmó que ya se encuentran respondiendo esta a los citatorios. “Ahorita estamos atendiendo las solicitudes de la FGR y estamos en esa etapa”, indicó.

Aclaró que ella no ha sido citada por parte del órgano federal, y que atendería lo que la FGR les pida. Las investigaciones han provocado inquietud entre la Policía Ministerial. Se teme la detención, incluso, de un Vicefiscal.

En la conferencia ‘la «semanera» de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya, precisó que Sánchez Kondo no llevó en su calidad de Vicefiscalía Regional Zona Centro el «caso Cuén».

PROYECTO 3

También te puede interesar