SINALOA HUMILLADO

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Terrible episodio para numerosas familias sinaloenses mancilladas por el narco.

Es inadmisible que el Gobernador afirme que los hechos ocurridos el pasado viernes son cosas que pasan y que los sinaloenses podíamos vacacionar tranquilamente.

Como se podrían considerar esas declaraciones del jefe político estatal?

Lo cierto es que Sinaloa vuelve al escenario nacional como un Estado inseguro y de alto riesgo para sus habitantes.

La estrategia de seguridad es fallida y urge sacar de sus puestos a los titulares de las corporaciones de policía y a la Fiscal Estaral, ante la ineptitud mostrada en el combate a la delincuencia y a la impunidad.

Las personas liberadas no fue por la intervención de las autoridades sino por la determinación de los delincuentes que los mantuvieron en cautiverio y resolvieron que no tenían nada que ver con los hechos ocurridos en Badiraguato.

Cualquiera que haya sido el motivo por la guerra desatada entre grupos del mismo cartel, es producto de las complicidades con las autoridades que han solapado sus fechorías y que no se pueden ocultar.

Dice la fiscalía estatal que abrió nueve carpetas de investigación por las privaciones de libertad de familias enteras en las que no se respetaron niños y mujeres. Un número de carpetas mucho menor de las que se instruyen en contra de las autoridades de la UAS, ante un hecho que avergüenza porque la delincuencia arrodilló al gobierno ante la torpeza mostrada una vez más para atacar esa violencia criminal.

Gobernador deje de perder el tiempo persiguiendo políticamente a las autoridades de la UAS y métale ganas a detener esas manifestaciones delictivas que mucho daño le hacen a su gobierno y a las familias sinaloenses.

Ya basta de esa necedad de atacar a la UAS cuando el poder del estado debe dirigirse a detener, entre otros muchos, los hechos criminales como los ocurridos este fin de semana en Badiraguato y Culiacán, en los que el daño causado será irreversible para los niños maltratados en esas acciones criminales.

Muchas voces hacen eco en Sinaloa de un fallido gobierno sometido por la delincuencia organizada.

Votemos el dos de junio próximo, por un Sinaloa seguro y socialmente productivo.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted que opina?

También te puede interesar