SINALOA INSEGURO. ELECCIONES EN RIESGO

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

La inseguridad es una amenaza para todos. No termina el Gobernador de afirmar que Sinaloa es seguro cuando se anuncia un triple homicidio.

La voz del Secretario Estatal de Seguridad Pública fue silenciada. Estaba cometiendo muchos errores en sus declaraciones y no era conveniente que siguiera opinando. El problema es que quien asume la vocería oficial del gobierno nunca tiene datos para poder decirle a la prensa lo que a todas luces es inocultable. La inseguridad ciudadana es una realidad.

Al Gobernador le están reclamando que informe sobre la estrategia de seguridad que debe estar implementada para que las elecciones en Sinaloa sean seguras. Lo que se exige es que no vuelva a ocurrir lo que sucedió en las elecciones del 2021 en las que grupos de la delincuencia organizada operaron y privaron de la libertad a dirigentes políticos y ocasionó que mucha gente no saliera a votar.

La Presidenta de Coparmex Sinaloa, con justa razón demanda del Gobernador que se informe sobre la estrategia de seguridad para que la gente vote sin el temor de ser amenazada. Hay antecedentes de que la delincuencia organizada aliada del gobierno salga a imponga su estrategia de terror y la gente se quede en sus casas.

El rumor ya se escucha con mucha insistencia de que los grupos delincuenciales están listos para salir y operar. El dirigente del Partido Sinaloense ya alzó la voz de protesta. Con la privación ilegal de la libertad de Luis Alfonso García y otro, los captores le aseguraron listas de los miembros del PAS. Nombres, domicilios y teléfonos de operadores políticos de dicho partido. La Fiscalía Estatal sigue en el limbo, no ha realizado ningún acto de investigación porque seguramente esas son las ordenes que tiene.

Las amenazas contra los operadores políticos del Partido Sinaloense se podrían arreciar. Es el partido político que tiene la estructura mejor organizada y es a la que le temen los opositores morenistas. Irán con todo para tratar de desarticularla y lo harán con la complicidad del gobierno.

No es extraño que a unos días de la jornada electoral se aparezca el Presidente de la República en algunos estados de la república, entre ellos Sinaloa. Lo hace porque sabe que los resultados electorales están en riesgo en todos esos lugares que habrá de visitar. Los partidos políticos de la Alianza y entre ellos el PAS, deberían pronunciarse porque esa visita a Sinaloa es con toda la intención de apoyar a Morena y a sus candidatos. Inequidad electoral a todas luces ilegal.

La marea rosa les pego. Están muy alarmados. El manto de inconformidad nacional es una realidad. El Presidente, algunos Gobernadores entre ellos el de Sinaloa, seguido por el candidato al Senado por el Verde Ecologista, el candidato a Presidente Municipal de Ahome, un candidato al Senado por acosador y protegido por el gobierno, han sido señalados como aliados de la delincuencia organizada. El libro de Anabel Hernández recientemente publicado “La Historia Secreta” los viene mencionando en algunas de sus páginas ¿Que tienen que decir?

El resultado electoral del próximo 02 de junio será en favor de la Alianza opositora a Morena. El Partido Regeneración Nacional, la vergüenza de México, no pude ser favorecido con el voto ciudadano a una aspirante morenista que ha sido señalada como parte de un grupo político que pretende continuar con el control político nacional si tiene nudos que la atan, como se dice, a carteles de la droga, grupos de la delincuencia organizada que han operado con toda libertad en este sexenio federal.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar