Sindicato de pilotos buscará renovar contratos colectivos más justos

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (Aspa) de México celebró el 66 aniversario de su fundación con una Asamblea Conmemorativa en la que rindió protesta como secretario general el Capitán Jesús Ortíz Álvarez, quien afirmó que tiene un proyecto claro y ambicioso cuyo objetivo será asegurar que la voz de los pilotos siga resonando con fuerza.

Durante su mensaje, aseguró a los pilotos que los convenios firmados en un pasado con las empresas no reflejan las condiciones laborales y económicas actuales por ello, advirtió “es momento de recuperar las condiciones y obtengamos lo que legítimamente nos pertenece”.

Enfatizó los temas clave que trabajará durante su gestión, entre ellos, la creación e implementación de una política aeronáutica de Estado, la búsqueda de nuevos contratos colectivos, la segunda dispersión de los pilotos de Mexicana y Aerocaribe, así como la liquidación “justa” para los trabajadores de Aeromar; entre otros temas pendientes que llevará con las secretarías de Trabajo y Previsión Social y Comunicaciones y Transportes.

En su oportunidad, Jorge Arturo Ríos Badillo, director general de relaciones institucionales de la STPS, felicitó a los pilotos por su 66 aniversario y refrendó el inters de la Secretaría de mantener la colaboración con Aspa para atender los temas pendientes en la agenda laboral.

 En su aniversario, los pilotos recordaron a sus fundadores, quienes lucharon por una representación digna, cambiando la historia de los trabajadores de la aviación en México. Desde 1958, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores recordó que es el único sindicato democrático de pilotos en el país, comprometido con sus agremiados y con las aerolíneas con quien tienen contratación colectiva.

También te puede interesar