Sindicatos pedirán aumento al presupuesto para educación superior

Erick Hernández Cousain, dirigente sindical del SPAUJED, señaló que de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, la federación propuso que para el próximo año el presupuesto a la educación superior de todo el país sea del 0.4 por ciento.

Hernández Cousain dijo que es un incremento irrisorio porque se prevé una inflación del 8 por ciento o hasta de dos cifras y un aumento al presupuesto nacional para la educación superior del 0.4 por ciento es totalmente injusto.

«Terminaríamos perdiendo como trabajadores con una inflación que puede alcanzar al cierre del año las dos cifras y nuestro salario perdería su valor adquisitivo», comentó el dirigente sindical.

Al mismo tiempo, los sindicatos universitarios estarán presentando una propuesta de reforma para modificar la Ley Federal del Trabajo y la de Educación Superior.

Buscan con esta iniciativa que el aumento salarial a los trabajadores universitarios sea igual o mayor a la inflación que se presente el año anterior al ejercicio fiscal a iniciar.

Explicó que en estos momentos se estima que la inflación termine en ocho por ciento o llegue al 10 por ciento por lo que, incluso tomando el aumento presupuestal a la educación superior el aumento salarial podría muy, pero estar por abajo de dos por ciento.

Por ello la idea es modificar esta ley para que el trabajador no siga perdiendo su valor adquisitivo.

Saúl Maldonado

Siglo de Durando

También te puede interesar