SNTE-CNTE Oaxaca rechaza a Mario Delgado como titular de la SEP

Maestros argumentaron que Mario Delgado fue el principal promotor de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto. 

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE)en Oaxaca rechaza a Mario Delgado como secretario de Educación Pública en el gabinete de Claudia Sheinbaum. Maestros argumentaron que él fue el encargado de presentar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, a la cual calificaron de “criminal”.

La presidenta de Oaxaca del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, apoyó a los maestros y comentó que en la educación “no debe de estar un tipo que se ha caracterizado por ser un tramposo, un mañoso, allegado directo y consentido del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Woolrich Fernández y los miembros del SNTE-CNTE aseguraron que el actual lider del Morena no posee los conocimientos de la materia para el ejercicio profesional de los maestros, algo que indica que a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, no le importa la educación.

El magisterio de Oaxaca manifestó su desacuerdo con la designación de Mario Delgado Carrillo como titular de la SEP porque, en el pasado, apoyó la reforma laboral-educativa de Enrique Peña Nieto, con la cual los derechos laborales de los trabajadores de la educación se han vulnerado y los han mantenido en constante “explotación laboral”.

Maestros recordaron que Delgado participó activamente en  las redes sociales a la hora de promover la reforma educativa y fue el vocero de Claudio X. González, a quien consideran como el principal enemigo del magisterio democrático.

“Nos mantendremos vigilantes y en alerta ante las acciones de la próxima administración en los temas educativos”, concluyeron.

Con información de Proceso,

También te puede interesar