Trabajadores de Steus: Orgullosos de ser parte de la historia de la Universidad de Sonora

Un eterno agradecimiento a la Universidad de Sonora por ser una institución noble que abrió sus puertas para ser parte de su historia, fue lo expresado por trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) que fueron reconocidos por cumplir 50,45,40,35,30,25,20 y 15 años de antigüedad laboral.

En una emotiva ceremonia donde se conmemoró el 43 aniversario de fundación sindical y que fue encabezada por el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras y por el secretario general del Steus, Ismael Arredondo Casillas, los homenajeados dijeron sentirse orgullosos de ser parte de la comunidad universitaria y contribuir con su trabajo al desarrollo óptimo de la educación de miles de estudiantes.

Un ejemplo de ello, es Aníbal Meneses Ríos que tiene 50 años laborando en el área de Radio Universidad y expresó que ha sido una experiencia muy valiosa y una satisfacción muy grande porque en sus inicios era difícil ser parte de la planta trabajadora de la alma máter.
“Cuando estaba en la preparatoria inicié con prácticas porque escuchaba la radio y me gustaba su programación, busqué la manera de estar en sus instalaciones y se me fue dada una oportunidad en mover equipo, leer bien, regular mi voz, al paso del tiempo se me ofreció cubrir una suplencia y ahí fue donde comencé realmente con el mundo de la radio”, recordó.

Otra historia de vida dentro de la Universidad es la de Miguel Duarte Arvayo, quien forma parte de la cuadrilla de conservación y fue distinguido por cumplir 45 años de antigüedad: En entrevista manifestó que este reconocimiento es de gran orgullo porque representa años de esfuerzo y dedicación en cada área donde ha podido realizar su trabajo.

“Inicié como vigilante o velador en el Campo Experimental del Departamento de Agricultura y Ganadería, allá serví durante 11 años, después me vine a conservación y se me asignaron actividades como asistente de herrero, al paso del tiempo gané la plaza de plomería”, narró.

Así mismo Ramón del Carmen Coronado Córdova y José Rodolfo Ochoa Paredes, también fueron reconocidos por cumplir 35 y 30 años, respectivamente, quienes dijeron sentirse orgullosos por esta distinción y que este logro va dedicada primeramente a Dios, a su familia y amigos.

En este año el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora reconoció a 29 trabajadores por 15 años de labor, 37 por 20 años, 11 por 25 años de antigüedad, 56 por 30, 21 por 35, 6 más por 40 años, 2 por 45 y uno más por cumplir 50 años.

Elías Quijada

También te puede interesar