Tras cinco días, continúa huelga en Chapingo

La Universidad informó que los servicios de alumnos foráneos seguirán funcionando; hay al menos 10 mil alumnos afectados.

A cinco días de haber estallado la huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo, no se ha logrado llegar a algún acuerdo, por lo que el Sindicato de Trabajadores de la Educación llevará a cabo movilizaciones para informar a la sociedad los motivos del paro.

Se informó que este martes 26 de febrero, se llevaron a cabo las primeras negociaciones entre las autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo y el Sindicato de Académicos, sin que se llegara a acuerdos.

«En consecuencia, los académicos hemos decidido, en reunión del Comité de Huelga (órgano de decisión integrado por representantes de los diferentes departamentos y especialidades de la UACh), que en los próximos días estaremos planeando las movilizaciones que llevaremos a cabo con la finalidad de informar a la sociedad los motivos de nuestra huelga, entre otras acciones”.

La próxima reunión entre autoridades y representantes del Sindicato se llevará a cabo el día jueves 28 de febrero. La huelga afecta a más de 10 mil alumnos de la casa de estudios.

Asimismo, informaron que mientras tanto, los servicios a los alumnos foráneos seguirán funcionando (comedor, servicio médico y otros), ya que aún no se tiene contemplado emplazar a la universidad para que los envíe de regreso a su casa.

Cabe señalar que son mil 200 profesores que están solicitando un incremento del 15 por ciento en el salario, así como la basificación de 15 profesores que ya cumplen con los requisitos. Además del cumplimiento de acuerdos que se firmaron en el 2017 y 2018, los cuales aseguran no se han cumplido.

También te puede interesar