UN GOBIERNO DE FALSEDADES ES RUIN Y DESPRECIABLE

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Un gobernante se elige para que atienda y sirva al pueblo que le dio el voto. No para ensañarse del inocente con falsedades.

Jesús Madueña Molina fue involucrado en delitos fabricados por una Fiscalía que flota, por lo que se ve, en un manto de corrupción. Porque torcer con saña el mandato de la ley, es despreciable y condenable, para mandar al que sea, al más negro de los infiernos.

En la mañanera de ayer lunes, el Gobernador sin recato alguno apuntó que el Rector Titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa, debería responder a un desvió millonario de recursos en perjuicio de la UAS y que por tal motivo era justa la garantía económica de dos millones de pesos. Le agregó además, irónicamente que esa cantidad la debería de garantizar con alguna de las propiedades que tendría por ahí.

Es ruin y despreciable porque los hechos por los cuales el Rector Jesús Madueña Molina, ha sido encausado a proceso por una Fiscalía de vergüenza y Jueces de Control a modo del Ejecutivo, los que se han encargado de fabricar delitos y dictar autos de vinculación a proceso cuando bien saben que los hechos en que sustentan los delios carecen de existencia legal.

El gobierno del Estado se ha convertido en un actor político y persecutorio de las autoridades universitarias, en particular contra del Rector Jesús Madueña Molina, por haberse atrevido a rechazar la Ley de Educación Superior de Sinaloa, violatoria de la autonomía universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como fruto de un Congreso corrupto y entregado al Ejecutivo.

Los hechos responden por sí mismos y la sociedad lo tiene bien claro ¿Por qué tuvo que ser el Ejecutivo, como lo hizo el día de ayer en la semanera a su cargo, de aventar lodo una vez más en contra del Rector Titular de la Universidad Autónoma de Sinaloa y directivos universitarios, calificándolos de corruptos? ¿Que no es un asunto de la Fiscalía a su cargo? No sabe reprimir sus enojos por haber sido rechazado en sus propósitos por el dirigente universitario. Contra la autonomía universitaria ni un paso atrás.

Gobernador, no se engañe y que tampoco lo engañen, usted es un hombre inteligente. Sabe bien que los procesos los tiene perdidos y que las vinculaciones a proceso dictadas arbitrariamente se caerán todas, como ya está ocurriendo, porque no tienen soporte legal.

En los asuntos de la carne y las tortillas, como coloquialmente se les conoce, ya se dijo que no hay delito y que el Rector Jesús Madueña Molina sea liberado de los autos de vinculación a proceso y con ello, las medidas cautelares impuestas ilegal y arbitrariamente. Pero también ya se dejó sin efectos el inexistente abuso de autoridad y que la Auditoría Superior del Estado no es competente para auditar los recursos propios de la UAS.

Esas causas penales, han sido destruidas con sentencias dictadas por autoridad competente y que son los Jueces de Distrito en la entidad. Usted tiene el poder para desinformar y despotricar en contra de quien usted quiera, pero no tiene el derecho para difamar y calumniar a personas honorables y jefes de familia, como el Dr. Jesús Madueña Molina.

No es así como se gobierna y se ejerce el poder político. La sociedad votó para tener un gobierno que se condujera con lealtad y respeto a los derechos ciudadanos y no para hacer uso de un poder arbitrario y abusivo en contra de quien se atreve a oponerse a sus mandatos arbitrarios e ilegales, que empobrecen a un gobierno que lo hacen impuro y despreciable.

Ojalá y el llamado del Presidente a la reconciliación con la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus directivos, se atienda y deje de escuchar voces que lejos de ayudar a dirimir las diferencias que dañan a su gobierno, obre para el bien de una comunidad universitaria que espera su mano amiga y evite el reproche de la deshonra ¿Habrá resultados?

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar