“Un respiro”, ayuda financiera para la UAZ

Con el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acerca de que dispondrá de un fondo para apoyar a universidades en crisis financiera, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) podría recibir entre 63 y 70 millones de pesos, como un nuevo respiro para dar condiciones de pago en octubre y la primera quincena de noviembre.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios, detalló que la bolsa de 4 mil 500 millones de pesos, para apoyar a universidades públicas en situación financiera extraordinaria, tiene dos partidas en las que la universidad puede obtener recursos.

Por un lado, se tiene la bolsa etiquetada de Política Salarial, que cuenta con mil 300 millones de pesos, de la que se podrían entregar a la UAZ entre 28 y 31 millones de pesos.

En el caso del fondo 081, que es un recurso para las Reformas Estructurales que estableció una partida de 2 mil 500 millones, los cuales serán concursables. En el caso de la universidad, Guzmán Fernández puntualizó que están preparados los proyectos para participar por un monto aproximado de entre 35 y 38 millones.

“Con estos recursos se nos da un respiro para salir bien el mes de octubre, con condiciones para noviembre, y dejar el conflicto para diciembre, con los trabajos de gestión que se realizan para contar a fin de año con algún fondo o recursos extraordinario”, expresó.

En este contexto, recordó que a la universidad, aún con los próximos montos por obtener, le faltarían más de 300 millones de pesos para cubrir los gastos al cierre de año.

ALBERTO MORONES

NTRZACATECAS.COM

También te puede interesar