Universitarios destacan la importancia de mantenerse actualizados en materia fiscal

Como una buena forma de mantener actualizados a los universitarios en torno a los beneficios y obligaciones que tienen como contribuyentes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue que la comunidad Rosalina calificó la Jornada de Concientización Tributaria 2023, presentada por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Martha Graciela Martínez de Castro Ramírez, docente de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de jornadas con los universitarios, las cuales son sumamente educativas y constructivas para mantener actualizado al personal.

“Actualizan a los trabajadores en materia de impuestos, que es de suma relevancia, cumplir con lo requisitado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (…) esperemos que se sigan programando, porque los contribuyentes requerimos vivir en constante actualización”, comentó.

De igual manera, Luis Fernando Tostado Alarcón, coordinador del Diplomado en Derecho Civil de la Facultad de Derecho, indicó que con las nuevas reformas que se han implementado es necesario que todos, sin importar el gremio, estén enterados de estas cuestiones fiscales.

“Tenemos que estar enterados, pero sobre todo con las herramientas para poder hacer declaraciones anuales, (…) sin duda alguna, hay que tomar apuntes de este tipo de pláticas, charlas y coloquios que se nos brindan a los universitarios, para que nosotros a su vez podamos informar también a los alumnos que están en las aulas, y por qué no, a las familias que viven con nosotros”, expresó.

Por su parte, Alfredo Rojo García, investigador de la Facultad de Informática, resaltó la necesidad de mantener informada a la comunidad universitaria, ya que como contribuyentes reciben ciertos beneficios de los cuales algunos no los toman en consideración.

“Muchas veces, los mismos universitarios han dejado estos temas de lado, se han confiado del hecho que no es necesario hacer ciertas cosas, ciertos trámites con el SAT, y es una posibilidad para que ellos obtengan ciertos beneficios al regresar alguna parte de ese dinero que uno ha pagado en impuestos, que pueda servir en su vida cotidiana”, puntualizó.

También te puede interesar