¿VACACIONES TRANQUILAS?

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

No puede haber tranquilidad cuando fueron victimas de la delincuencia mujeres y niños.

No han aparecido todos los que fueron privados de su libertad sacándolos de sus domicilios. Las autoridades han guardado silencio. Porque?

La Fiscal estatal no aparece, no ha declarado si hay detenidos o no o si ya fueron judicializadas las carpetas de investigación con motivo de la violencia desatada en Culiacán y en Badiraguato. Contra la UAS pecan de la celeridad con la que se actúa.

Casi setenta personas violentadas por acciones criminales, ustedes creen que podrían sus familias vacacionar como lo recomienda la autoridad estatal?

El estado ha sido rebasado y arrodillado por la delincuencia organizada. La sociedad debe cuidarse por sí sola como pueda porque el gobierno ha fallado como garante de la seguridad colectiva.

Si las autoridades tuviesen interés en reorganizar las policías, poner a funcionar la Universidad de la policía y diseñar una estrategia integral de seguridad, se convocaría a la sociedad civil organizada a una gran cruzada para que expongan propuestas y estructurar ese nuevo plan estatal para La Paz y la seguridad ciudadana.

Voluntad política lamentablemente no la hay para que los escenarios de ataque al crimen sean más efectivos y desterrar la impunidad.

Dejen de simular que se preocupan por atacar la inseguridad. Nombren titulares en las policías y Fiscalía estatal que generen confianza social. Que no sean producto de complicidades y que se presten como instrumentos de persecución política favoreciendo los intereses políticos del gobierno.

Habrá que ser reiterativos en nuestras opiniones, la crisis de inseguridad en Sinaloa, es grave y mucho más que no hay garantías que aseguren la inviolabilidad del domicilio como quedó evidenciado con la sustracción violenta de casi setenta personas sin importar que entre las víctimas se incluyeran niños y mujeres.

La nube negra de la inseguridad empaña cualquier expresión de aliento surgida del gobierno cuando las condiciones de protección social han fracasado.

El llamado de alerta se vuelve intermitente. Las agrupaciones sociales aparecen y se manifiestan exigiéndole al gobierno que de la cara y enfrente con determinación la violencia y la impunidad que cada vez cobra mayor arraigo en la entidad. Ya basta. Votemos el 02 de junio por un Sinaloa en Paz y socialmente productivo.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted que opina?

También te puede interesar