Viuda de Javier Valdez pisotea su memoria

Juan Manuel Partida Valdez  

Triste verdad, la de que la viuda de Javier Valdez Cárdenas pisotea su memoria y su lucha como defensor de las libertades y los derechos de todos los periodistas.

Confieso mi pena por tratar este asunto, pero debo cumplir con las precisiones que la verdad y la justicia reclaman; es indebido mantener el silencio y la indiferencia.

Tengo buen rato señalando que Griselda Inés Triana López es cómplice de la burla en que se ha convertido el instituto de protección a periodistas y defensores de derechos humanos de Sinaloa.

Está claro que no quiere entender, o que no le importa ni tantito que se le señale.

De los seis consejeros del instituto, tres son periodistas.

Griselda luchaba inicialmente de manera correcta junto con los otros dos periodistas, Rosina Ávila Palma y Alberto Morones Rivas.

No duró mucho, porque cambió de bando y se hizo cómplice de la directora Jhenny Judith Bernal Arellano, que ha contado siempre con el respaldo de los otros tres consejeros, infames, María Isabel Cruz Bernal, Juan Mario Martini Rivera y Aldo Ruiz González.

Cumplen dos consejeros dignos, Rosina y Alberto, contra cuatro vendidos y la directora.

Cuanta desvergüenza de la señora Triana López, que apoya todas las propuestas de la presidenta.

Resulte inexplicable que Griselda avale un instituto que nada hace para defender a muchos periodistas agredidos, denostados y difamados repetidamente por Rubén Rocha Moya.

Es cómplice de los dos comunicados oficiales en los que este organismo “independiente” defendió al gobernador agresor en lugar de a los atacados.

Qué manera de burlarse de la lucha ejemplarmente valiente de quien fue su marido.

Ha enfrentado reclamos, pero sin pena alguna la viuda de Javier Valdez pisotea su memoria y traiciona las esperanzas gremiales.

Está a tiempo de corregir para bien propio y de quien fue su esposo, o de renunciar.

MÁS PRESUPUESTO… PARA MÁS BUROCRACIA

Con mucho tiempo advertimos que este instituto serviría solamente para crear burocracia a costa de los dineros del pueblo, y para el próximo año proyectan una nueva oficina para el norte del estado.

Tres millones de pesos más, para pagar oficinas y por lo menos cinco “defensores” más.

¿Recursos adicionales para apoyar a periodistas y luchadores por los derechos humanos agredidos?

No les preocupa; el manejo de los dineros es completamente discrecional.

A los consejeros no se les comprueba en qué se gastan los recursos.

No hay dinero para defender agredidos, pero sí para sueldos y comodidades.

La directora Jhenny Judith les otorgó a sus incondicionales un bono navideño el año pasado, y se compró luego un automóvil Versa 2023 para su uso personal.

“DESAPARECEN” LA EMERGENCIA EN ACAPULCO

Por increíble que parezca, Morena confirmó ayer su infamia y dejó sin apoyos oficiales a cientos de miles de afectados en Acapulco y sus alrededores.

Con cero pesos para atender a los damnificados quedó el presupuesto del gobierno federal del 2024.

Con la desfachatez de anunciar, por las puras pistolas del inhumano presidente de la república, que ya no hay ninguna emergencia que atender.

Así funcionan las cosas en este partido que expriístas, expanistas y otros aseguran es lo mejor de lo mejor, y que deben seguir gobernando en todo el país.

Criminales los morenistas, y criminales sus cómplices.

Todas mis columnas en: https://altoparlante.com.mx/altoparlante/.

También te puede interesar