25 millones de alumnos de Educación Básica regresan a clases este lunes

Con ello también retomarán actividades 1.2 millones de docentes de más de 230 mil planteles públicos y privados de este nivel educativo.

Tras las vacaciones de fin de año, este lunes 11 de enero más de 25 millones de alumnos de Educación Básica regresarán a actividades a distancia ante las condiciones que han prevalecido en el país para contener los contagios de Covid-19.

El retorno a las actividades también atraerá a más de 1.2 millones de docentes de más de 230 mil planteles públicos y privados de preescolar, primaria y secundaria en el país.

“Asimismo, se reincorporan 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes, de los más de 21 mil planteles públicos y privados, que conforman el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional”, detalló la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

Si bien en este nivel educativo cada subsistema determina sus propias dinámicas de estudio, todos los bachilleratos reiniciarán labores bajo sistemas de educación a distancia.

En el mensaje, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, resaltó que mientras tanto se trabaja en el reto para regresar a las aulas de forma segura y prudente.

“Reiteró que los estados en los que el semáforo sanitario esté amarillo, se podrán abrir los Centros de Aprendizaje Comunitarios que cuentan con el respaldo, siempre, de la educación a distancia”, sostuvo.

En tanto, señaló que cuando el semáforo sanitario esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades de esos estados, se tendrán que que preparar para poder iniciar clases, y con ello fortalecer una educación mixta, presencial y a distancia.

Destacó que Aprende en Casa III continuará con el respaldo de las cadenas nacionales de televisión, públicas y privadas.

“Con ese objetivo, Aprende en Casa III, también contará con el apoyo de ALTÁN Redes, para dar acceso a los contenidos de la estrategia de aprendizaje a distancia por medio de la Red Compartida y al habilitar el servicio Tarifa Cero, para garantizar el acceso a la educación en zonas que no cubre la televisión abierta”, dijo.

De acuerdo con datos de la SEP, 94% del magisterio en el país estuvo de acuerdo con iniciar el ciclo escolar 2020-2021 con clases a distancia, mientras que el 47.2% utiliza el Programa Aprende en Casa II principalmente a través de la televisión para la continuidad en el aprendizaje de sus alumnas y alumnos.

FORBES

También te puede interesar