La UAS distingue con el Doctorado Honoris Causa al biólogo David Werner

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), mostrando su lado humano y haciendo un reconocimiento quizás sencillo, pero de gran valía para el homenajeado, llevó a cabo la ceremonia de entrega a la más alta distinción: Doctorado Honoris Causa al destacado biólogo y escritor David Bradford Werner. 

El evento, que se desarrolló en las instalaciones del Auditorio de la Autonomía Universitaria, estuvo lleno de emotividad toda vez que en él se dio a conocer, en un emblemático video, tanto la trayectoria humanista, así como el desarrollo en la ciencia de este extraordinario biólogo norteamericano, que a decir verdad por tantos años que tiene en nuestro país se le podría decir mexicano y, para honra del estado, sinaloense.

Quienes se mostraron emocionados por formar parte de esta ceremonia fueron los más de 600 invitados, entre ellos distintas comunidades de personas discapacitadas que han sido beneficiadas por parte de Werner. Asimismo, la asistencia virtual de distinguidos personajes internacionales de países como Estados unidos, Nueva Zelanda, España y Australia, así como la grata presencia de distintos funcionarios de la Casa Rosalina, quienes llenaron de aplausos al homenajeado reiterándole todo su apoyo y, sobre todo, su admiración.

Parte fundamental del evento fue el afectivo mensaje brindado por el Rector de la Casa Rosalina, doctor Jesús Madueña Molina, quien destacó los impresionantes logros de Werner, expresando la cátedra de humildad y amor al prójimo que ha representado a lo largo de su trayectoria; pasando de esta manera a hacer entrega de los distintos reconocimientos al gran homenajeado. 

Asimismo, el momento que los asistentes esperaban gustosos fue cuando el excepcional biólogo, quien cautivado por cada detalle y muestra de afecto recibida, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado tanto a la Casa Rosalina como por las personas que han colaborado a lo largo de su trayectoria. Así fue como entre alabanzas y aplausos finalizó el evento, con el mensaje que plasmó el homenajeado en el Libro de Honor de la máxima casa de estudios de las y los sinaloenses.

También te puede interesar