MORENA SINALOA-VS-CLAUDIA SHEINBAUM

Alfonso Carlos Ontiveros Salas

Merary Villegas quedó exhibida ante la candidata presidencial de Morena con el acarreo de priistas desertores y ponerlos en la bandeja de oportunidades en este arranque de campaña.

No fue del agrado de la visitante morenista que le hayan sorprendido con ese platillo de huevos podridos en un evento para enseñar su músculo y dar marcha a sus aspiraciones presidenciales, pero no se imaginó la sorpresa desagradable que le tenían preparada.

Un ramillete grillero que no despedía buen olor, eran renunciantes del PRI, y uno que otro del PAN y MC, fue lo que le llevaron a la candidata para adornar el evento, y cuando el Gobernador los pretendió presentar la rechifla no se hizo esperar. La militancia morenista no lo permitió y exigieron que los bajaran del lugar de donde se les colocó.

¿Que hizo que en un evento de la militancia morenista se mezclaran tintes que nada abonarían a las simpatías de Claudia Sheinbaum? Las opiniones de los analistas políticos y bastantes notas periodísticas no favorecieron para nada las justificaciones obligadas, pero no deseadas, de la candidata, cuando tuvo que decir que ella venía a sumar y no arrestar.

El abucheo de los inconformes fue bastante. Los abucheados sin pudor alguno, se hicieron que no lo oyeron porque es a lo que están acostumbrados a no tener vergüenza. Los arribistas para nada los identifica ese color Magenta de Morena como tampoco les importó la camiseta de sus partidos por el tiempo que la tuvieron puesta. Sus ambiciones políticas es lo único que los distingue.

Quieren seguir en los rieles de las oportunidades, como unos descarados que no merecen ser considerados para seguir prendidos de la ubre presupuestal buscando puestos que quieren arrebatar a los que sí han permanecido y han luchado dentro de la pseudoizquierda mexicana.

¿Traición a Claudia? El gesto de la aspirante presidencial no era muy afortunado para los organizadores del evento. Merary fue la responsable y deberá rendir explicaciones sobre la presencia de esos productos de relleno que no caben en Morena. Fernández Noroña del Partido del Trabajo y satélite de Morena, no tuvo más remedio que seguir diciendo lo mismo que la candidata, que sumar era la filosofía morenista. El malestar en su rostro era evidente.

La recepción y el evento organizado a la candidata les tronó, el esruendo fue tan fuerte que a todos los asustó. Se tuvo que ir muy molesta porque se sintió engañada. Pero en esta visita el foco rojo se encendió, deberá ser más cuidadosa por las sorpresas que le pueden esperar.

En Sinaloa, Morena no tiene buenos augurios para ganar la elección del 2024. A lo largo y ancho del Estado, los electores están muy polarizados e inconformes. Son muchos los frentes de conflicto que se tendrían que resolver y Morena no tiene la capacidad negociadora porque dirección e imaginación política es lo que le falta.

Los pescadores están muy molestos por los atropellos que están sufriendo y la muere de uno de los suyos de manera violenta y cruel por elementos de la marina los tiene exacerbados No los atienden ni les llevan los apoyos que requieren para poder resolver sus necesidades como gremio social y productivo. Necesitan insumos para el mantenimiento de sus pangas, arreos de pesca y de motores, la terrible crisis que sufren en muy peligroso poque ni para el sustento familiar los apoyan para que puedan mitigar medianamente sus precarias condiciones.

Los productores del campo es otra fuente de conflicto muy sensible que en cualquier momento se puede manifestar con el riesgo de convulsionar la tranquilidad social. El conflicto contra la Universidad Autónoma de Sinaloa sería mucho más peligroso que los otros dos por las consecuencias que se pudieran derramar en perjuicio de la tranquilidad social de los sinaloenses. El gobierno se empecina en su necedad de perseguir políticamente al Rector y a sus autoridades las respuestas se tendrán que organizar.

¿Claudia se fue molesta y a más de alguno regañó? Lo cierto es que las caras de los pretensos morenistas reflejaban el éxito alcanzado, causar el enojo de la candidata morenista y mandar mensajes al Frente opositor de lo que pueden lograr en Sinaloa.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.

¿Usted qué opina?

También te puede interesar